Yo sí valgo

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: reflexión, mujer, autoestima

Dos colegas se encontraban en un bar después del trabajo. Luego de una breve conversación, él le preguntó a ella:
—Quisiera conocerte un poco mejor. Por ejemplo, ¿qué tipo de hombre buscas?

Ella se quedó un momento silenciosa, lo miró a los ojos y le dijo:
—¿En verdad quieres saberlo?
—Sí, claro —respondió.
—Soy una mujer moderna —empezó a decir— y quisiera pedirle a un hombre cosas que yo sola no puedo. Por ejemplo, yo pago todas mis facturas, me encargo de mi casa, voy al supermercado, hago las compras y todo sin la ayuda de un hombre.

Entonces yo preguntaría, ¿qué puede aportarle un hombre a mi vida?
Esta vez su interlocutor se quedó en silencio. Parecía que ella se estaba refiriendo al dinero. Pero, adivinando lo que él estaba pensando, dijo:
—No me estoy refiriendo al dinero. Necesito algo más. Necesito un hombre que luche por su progreso permanente en todos los aspectos de su vida. Él cruzó los brazos, se recargó en la silla y mirándola directamente, le pidió que se explicara mejor.
—Muy bien. Busco alguien que luche por su desarrollo intelectual: necesito intercambiar ideas con alguien que me estimule mentalmente y con quien pueda conversar hasta la vejez. No quiero tratar con personas simples y sin ambiciones, sino con alguien que me empuje a seguir preparándome. Pero así mismo necesito a una persona sensible, que me comprenda como mujer, pero lo suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme decaer. Busco a alguien a quien pueda respetar, admirar y querer. Un hombre que pueda resolver él mismo sus propios problemas; en fin, quiero un hombre que conozca sus metas y quiera compartirlas conmigo.

Cuando ella terminó de hablar, advirtió que su colega se veía confundido y con muchos interrogantes. Después de una pausa, y sobreponiéndose al ruido del sitio, él replicó, ligeramente confuso:
—¿No estarás pidiendo mucho?
De inmediato ella le contestó sin ninguna vacilación:
—Sí, porque yo valgo mucho.

 

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios