Una Difícil Negociación

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras claves: negociación

Dinámica

Quien coordina la actividad deberá formar parejas. A los integrantes de cada pareja se le asignará un rol para interpretar: proveedor y contratista.

Se les explica que se les narrará el conflicto a negociar y que el objetivo es llegar a un acuerdo. Tendrán 6 minutos para negociar, y al finalizar la negociación cada pareja contará al grupo grande como se desarrolló la conversación y como concluyó la misma.

Situación

El contratista es el jefe de compras del área de sanidad que gestiona el equipamiento de los 7 hospitales de la ciudad. Y el proveedor es el dueño de la empresa que provee de jeringas descartables a los hospitales.

El proveedor tiene un contrato por cinco años y hasta la fecha transcurrieron dos años. Además de fabricar las partes de las jeringas, también las arma y empaqueta ante de entregarla en cada hospital.

Hace unos días el proveedor llamó por teléfono al contratista y le dijo que debido al aumento de insumos y salarios no está en condiciones de continuar con el servicio. Propuso dos alternativas: a) al concluir el mes romper el contrato y dar por finalizado el servicio; o b) continuar con el servicio de manera parcial, entregando a los hospitales la mitad de las cantidades de jeringas necesarias.

Luego de transcurrir los 6 minutos de negociación se abre un espacio común de reflexión

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios