Se quemó el asado

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: grupal, inteligencia emocional

Duración: 30 minutos.

Material:
Sobre conteniendo papeles con emociones: enojo, tristeza, alegría, culpa, etc.

Dinámica

Preparación
Si es un grupo muy amplio se dividirá en grupos de hasta ocho personas. Si el grupo es chico o mediano se hará en un solo grupo.

Desarrollo
a. Colocados todos en un círculo, un participante extrae del sobre uno de los papeles que tiene escrita una emoción. Sin decir cuál es esa emoción, iniciará la rueda diciendo al que tiene a su derecha: “Se quemó el asado”, pero con la
emocionalidad y los gestos y expresiones corporales correspondientes. Será diferente si el papel dice “rabia” que si dice “entusiasmo”.
b. El de la derecha le debe responder lo que se le ocurra, pero siempre con la emocionalidad que cree captar en el otro y también con gesticulaciones acordes.
c. Luego deberá continuar pasando la “noticia” de que “el asado se quemó, y así hasta que termine la rueda. El que recibe la noticia deberá asumir la misma actitud que el que la dice. Al finalizar deberán decir cuál creen que fue la emoción que se sacó del sobre.
d. Así se van extrayendo otros papeles con diferentes emociones y también cambiando de “noticia”. Por ejemplo: “Se acabó el helado”, “Paró de llover”, “Juan se fue”, etc.

 

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios