Relevos

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: grupal, intereses

Dinámica:
Una serie de plenarios y de trabajos por grupo cada vez con una duración de 5 minutos para tratar de generar un pensamiento colectivo sobre los temas de interés.
Se arman subgrupos de 6 o 7 personas.

Los subgrupos deben expresarse sobre algún tema (problemas en el barrio, rol de los docentes, etc.) Esta primera pregunta debe ser amplia y de acuerdo a la invitación que se hizo a los problemas e inquietudes que se sospecha tiene la gente.

Se dan 5 minutos para el trabajo por subgrupos; luego 5 minutos para un plenario (suelen hablar 3 o 4 grupos). Se pide tener en cuenta lo dicho por los otros y aceptarlo e incorporarlo a lo propio o modificarlo.

Se continúa el proceso de 5 en grupos y 5 minutos en plenario, aún media hora. Se comienza siempre por el grupo siguiente al último que habló. Quizás sea necesario, en algún momento, indicar algo: “se está insistiendo mucho en los efectos y poco en las causas… Se ha hablado de la metodología, pero no de las personas… No se ha tocado tal tema…”

Cuando ya ha habido suficiente tiempo para expresarse, se pasan 2 hojas para sintetizar los 2 temas importantes que quisieran tratar en el taller. Estos se clasifican, como si fuera el índice de un libro, con cierta lógica.

En el feedback al final se reflexiona sobre el modo de trabajo, sobre las dificultades, sobre el índice que resultó, y si hay lagunas aún en el resultado logrado.

 

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios