Registro de emociones

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: inteligencia emocional,

Dinámica

Consigna y desarrollo
Dice el facilitador:
–Selecciona dos días de la semana. Uno de la semana laboral y otro de fin de semana o de tiempo libre. En esos dos días, desde el despertar hasta el último momento en la noche, transfórmate en un observador de tus emociones. Anota en una libreta que lleves contigo cualquier observación relevante sobre cambios o manifestaciones de tu emocionalidad.

Recuerda que no elegimos nuestras emociones; sí podemos elegir nuestras acciones. No hay una forma adecuada o correcta de hacer esta práctica; no hay una forma “buena” o “correcta” de emocionarse.

Sugerencias para un mejor aprovechamiento del ejercicio
No te juzgues por los juicios que pueden aparecerte a partir de la observación de tus emociones. Tampoco te pelees con esa emoción. Acéptala. Sólo observa.
No dejes pasar mucho tiempo sin anotar algo; la idea es hacerlo con la mayor frecuencia posible; por ejemplo, podría ser como mínimo una vez por cada hora del día. Puede suceder que por tus compromisos o actividades no dispongas de todo el tiempo; por ello, lo que anotes puede ser una palabra, una frase, un telegrama, un juicio, un relato, etc.

Todo es válido y es un buen ayuda memoria para reconstruir luego el relato en forma más completa. Deja que fluya espontáneamente la forma de hacerlo. Incluye observaciones sobre lo que se manifiesta en tu cuerpo mientras registras esas emociones. Finalizada la semana y con tus anotaciones de ambos días, reflexiona acerca de ellas.

Te ayudamos con los siguientes disparadores guía que puedes ampliar con tus aportes personales:
• ¿Cómo te resultó emocionalmente realizar este trabajo?
• ¿Qué descubriste acerca de ti mismo en la observación?
• ¿Qué diferencias y/o semejanzas encuentras entre las emociones manifestadas durante los dos días observados?
• ¿Qué dificultades encontraste para la observación y registro de tus emociones?

Es útil escribir un breve reporte sobre:
• ¿Qué aprendí con este ejercicio?
• ¿En qué fue una oportunidad?

 

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios