Mujerón

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: reflexión, mujer, amor

Estaban dos amigos conversando sobre lo que es un «mujerón». Uno de ellos empieza a referir lo que para él significaba esa expresión. Describió los senos, la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos. Afirmaba que un mujerón tiene que ser de mínimo 1,80 de estatura, de grandes senos y con una sonrisa perfecta.
Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas, y citó algunas de ellas de distintas épocas: Marylin Monroe, Silvia Piñal, Sofía Loren, Pamela Anderson, Claudia Schiffer, Sofía Vergara, entre otras.
—Y para ti, ¿cómo debería ser un mujerón? —Le pregunta a su amigo.

Y el otro, meditando un poco, sorprende a su amigo con la siguiente descripción:
—Para mí, un «mujerón» es la aquella que toma dos buses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.

Un «mujerón» es aquella que sabe ser esposa, amante, madre, hija, hermana, amiga, consejera, guía, apoyo y mucho más. Un «mujerón» es la empresaria que administra decenas de empleados de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana. Un «mujerón» es aquella que, sin necesidad de un hombre a su lado, sabe ser padre y madre dando de sí todo lo mejor de su vida para cada uno de sus hijos.

Un «mujerón» es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto. Un «mujerón» es aquella que se maquilla, hace dieta y ejercicios, viste con elegancia, se arregla el cabello y las uñas, usa sugestiva lencería y se perfuma sin tener ninguna invitación para ser portada de revista. Es aquella que lleva los niños al colegio, a las clases de
natación, de karate, de música, a fiestecitas y los va a buscar; los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz. Un «mujerón» es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa, y que bien temprano por la mañana ya está levantada para continuar su vida con una sonrisa de amor.

Un «mujerón» es aquella que sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente, cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadillas. Un «mujerón» es aquella que sorprende a su esposo o pareja con lo que le gusta y que trata de hacer de la vida en común ¡una eterna luna de miel!

El autor anónimo del presente texto lo dedicó a todas sus amigas que son un «mujerón», y a sus amigos que tienen un «mujerón» en casa y tal vez han dejado de verla como tal. Aunque abunda en halagos, es una muestra ingeniosa de la percepción positiva que algunos hombres tienen de sus compañeras.

 

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios