Mi proyecto

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: reflexión, libertad

Después de haber creado a los animales y de haber creado y destruido a los hombres de barro y de madera, por no rendirles tributo, los dioses Tepeu, Gucumatz y Hurakan se reunieron para crear un nuevo hombre, el hombre de carne y hueso.

Una vez creado, los dioses llamaron a Balam Quitze para que les dijera, en nombre de sus hermanos, cómo se sentían, miraban, caminaban, si entendían todo lo que decían y si su lenguaje era el mismo para todos, entonces él habló en nombre de sus hermanos agradeciéndoles todo lo que les habían dado y les dio a entender que él y sus hermanos eran muy sabios y que comprendían más de lo que los dioses pensaban, los dioses se desconcertaron y no vieron con agrado tanta sabiduría, hasta que Balam Quiché les dijo que no cumplirían en rendirles tributo, en lugar de eso, los reconocerían con agrado como sus creadores y harían cosas nuevas, cosas lindas en nombre de ellos.

En el futuro le contarían a su descendencia el gran regalo recibido para que nunca los olvidaran. Los dioses quedaron complacidos y decidieron dejar con vida a esos humanos y darles la libertad que con respeto y reconocimiento se habían ganado.

 

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios