Mi mejor herencia

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: reflexión, solidaridad

Ela, la cachorra de león estaba emocionada. Era el primer día que acompañaba a las hembras a buscar alimento. Había visto a su madre y a las otras leonas cazar con fortaleza y energía. Le parecía maravilloso ver todo lo que eran capaces de hacer y deseaba crecer pronto para poder unirse a ellas en la aventura. Vio cómo su madre daba alcance a una cebra, recibía un golpe y luego se levantaba a seguir inmovilizando a su presa. Verdaderamente era un gran esfuerzo el que realizaban esas hembras para conseguir el alimento.

Cuando todo estuvo en calma, la madre la llamó para comer. Parada frente al cuerpo de la cebra Ela, asombrada preguntó ¿Todo esto es para mí? Su madre se rió y le respondió: no hija, es para todos, para todos hay. Así compensamos el esfuerzo de uno y la ganancia de todos. Dicho esto, la manada se acercó y su padre el león, junto con todas las leonas comenzó a comer. Cuando hubieron saciado su hambre, todos se fueron a bañar y a dormir, quedaba una enorme pierna de cebra. Ela, con sus pequeños colmillos la trató de mover.

—¿Qué haces Ela?. Dijo su madre.
—Quedó todo esto aquí y nadie más lo quiere, he tratado de llevármelo para comerlo después pero es muy pesado y en mi estómago ya no cabe nada más. La leona sonrío.
—Si ya estas satisfecha, ¿para qué quieres más?
—Lo quiero porque te costó mucho cazarla y ayer yo tenía hambre y no había que comer, con esta pierna podremos comer una semana más. Por favor mamá, ayúdame a cargarla —Dijo Ela angustiada—.

La madre lamió el rostro de Ela y le dijo: la madre naturaleza es bondadosa, siempre nos da lo que necesitamos, si confiamos en ella y en nuestras habilidades, nunca tendremos hambre. Los leones nunca comemos más de lo que podemos digerir, el resto lo dejamos para otros animales que también lo necesitan y para la misma madre tierra, ella sabe qué hacer con el resto.

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios