Me hago responsable de lo que me pasa

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: reflexión, ego, inteligencia emocional, culpa

Una hormiga se encontraba al lado de la entrada del hormiguero llorando; al verla tan triste, una anciana hormiga se detuvo y le preguntó ¿qué es lo que te pasa?; a lo que la triste hormiga respondió ¡Este mundo es cruel e injusto!, llevo toda la mañana recolectando hojas y semillas para traer al hormiguero, las dejé aquí en la entrada y cuando ya llevaba muchas, una cigarra vino y se las llevó todas, cuando quise detenerla me golpeó y me dijo ¡gracias estúpida! No pude hacer nada, ella era más grande y fuerte. ¿Por qué hay seres malos en el mundo que se aprovechan de los indefensos?

Al terminar de decir esto, la triste hormiga lloró más fuerte. La hormiga anciana, que la escuchaba atentamente, le dijo ¡En verdad es triste lo que te ha pasado!, pero tengo una duda ¿Por qué dejaste las hojas y las semillas a la entrada del hormiguero y no adentro? La triste hormiga se le quedó mirando asombrada.

¿A qué viene tu pregunta? ¡Es una pregunta estúpida!, cualquiera sabe que es más fácil y cómodo dejar la comida en la entrada y meterla otro día cuando ya no estés tan cansada. además, si tienes suerte, alguien más la meterá por ti. La anciana hormiga sonrió diciendo: bueno, ahí tienes tu ganancia y tu consecuencia. Ganaste el descanso y la comodidad de no llevar la comida hasta su lugar y tuviste tu consecuencia, ¡Ése es tu aprendizaje!. Si lo entiendes te harás grande y, en lugar de culpa, habrás ganado experiencia. La triste hormiga se dio la vuelta y dijo ¡Tú no entiendes nada!. ¿Ves?

Eres la prueba de que el mundo es cruel con los que somos inocentes; y se alejó llorando. La hormiga anciana sonrío. Hay quienes no quieren crecer, dijo en voz baja y continuó su trabajo.

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios