Las recibo paralelo. Las doy cruzadas.

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: grupal, atención, observación, infantil

Tiempo: 30 minutos

Material:
Dos objetos largos y manejables: dos palos o dos agujas de tejer.

Dinámica:
Podemos iniciar directamente este juego sin hacer ninguna introducción, con los participantes sentados en círculo. Basta decir que el juego tiene una clave que hay que encontrar.

El facilitador recoge los palos que previamente habrá dejado en manos del que tiene a su izquierda y los pasa al que está a su derecha diciendo: “las recibo paralelas, las doy cruzadas”, pero sin que necesariamente coincida la posición de los palos con sus palabras. Por ejemplo: puede recibir los palos cruzados y decir: “las recibo paralelas…”.

Lo de cruzadas y paralelas no se refiere a los palos sino a la postura en que tiene las piernas al recibirlos o darlos, postura que cambiará muy cuidadosamente para que no se percate el resto del grupo.

Mientras tanto moverá las manos, agitándolas ostensiblemente, de forma tal que la atención de los participantes vaya a parar a ellas, pareciendo que la clave está allí.

El siguiente jugador repite la operación. Si no ha adivinado la clave, seguramente fallará. El adivinador confirma a cada uno si ha acertado o no. El juego acaba cuando todos han comprendido la clave, aun a costa de hacer muy
ostensibles los cruces de piernas.

 

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios