Las cometas

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: reflexión, educación, madre, padres, familia

Un joven de veinticinco años, que había sido padre por primera vez, pensó que si había sido un hijo ejemplar en gran parte lo había logrado por su madre. Entonces decidió ir a su casa para preguntarle cómo había sido la educación que le había dado.

—Hola mamá, ¿me podrías enseñar la manera de educar a mi hijo?
La madre sonrió y le dijo que al día siguiente saldrían a elevar cometas.
—No, mamá; lo que te pido es que me enseñes cómo formar constructivamente a mi hijo.
—Sí, hijo, yo tengo los materiales; mañana podremos hacer las cometas.

El joven recordó que su madre, por la edad, no estaba muy bien de los oídos, pero como ella de veras quería elevar cometas, no le replicó nada.

Al siguiente día construyeron una cometa para cada uno, y se fueron a elevarlas; el joven dudó para soltar su cometa puesto que no sentía nada de viento y así sería muy difícil que volase. Pero al rato decidió echarla a volar. Su madre observó ambas cometas remontando en lo más alto de los cielos, y entonces dijo:

—Hijo, educar se parece mucho a elevar una cometa: solo debes soltarla cuando te pida cuerda; no la obligues a elevarse antes de tiempo, porque ella parece que sabe calcular sus vientos. No obstante, cuando esté lista para volar, no sueltes del todo el carretel que la mantiene atada a ti. Pero además, nunca dejes que se lleve todo el hilo porque si la cometa siente que nada la sostiene, puede volar tan alto que puede descontrolarse y revolcarse hasta destruirse a sí misma.

 

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios