Entrenamientos y coordinadores

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: grupal, coordinación, planeación, liderazgo, trabajo en equipo

Dinámica:
Se divide al grupo en tres subgrupos que reciben los nombres de 1, 2 y 3.

En el primer tiempo al grupo 1 se le da un tema para que lo discutan durante 7 minutos (cómo se debe organizar tal evento, qué piensan de tal cosa…). Entre tanto el grupo 2 debe escuchar para después analizar cómo discutieron y al grupo 3 se le encarga evaluar el análisis del grupo 2.

El grupo 2 da su análisis cuando el 1 acaba su trabajo. Suelen decir que no nombraron un coordinador o que este habló poco o mucho o que hubo gente que no participó, etc.
El grupo 3 da su impresión sobre la manera como el 2 hizo sus observaciones: “muy vagas, no dijeron cuántos no hablaron…”
El coordinador añade algunas reglas de cómo coordinar (necesidad de reflejar o de sintetizar, necesidad de un secretario, etc.) y de cómo dar observaciones concretas de parte de los otros dos grupos.

Luego cambian los grupos: el 1 hace de 2, el 2 de 3 y el 3 de 1. Al final el coordinador añade más detalles sobre una buena coordinación.

Se da un nuevo cambio de grupos. Cada grupo realiza el papel que no hizo. Aquí se puede hacer un feed-back insistiendo qué reglas de la buena coordinación se apreciaron más.

Se puede entregar al final una síntesis de las reglas de la coordinación de reuniones.

 

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios