El jardín de los problemas

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: reflexión, vida, problemas, oportunidades, actitud

Un niño ayudaba todas las semanas a su madre en el mantenimiento de un reducido jardín que había cultivado en el patio trasero de su casa.

Una mañana el niño notó a su madre con un semblante preocupado y le preguntó por el motivo que la acongojaba. La madre le explicó que tenía muchos problemas en diferentes aspectos de su vida, y el solo hecho de pensar en ellos la hacía sentir muy incómoda. El niño se quedó pensando, y le dijo:
—Mamá, por cada problema que tengas en tu vida, yo quisiera que arrancaras los pétalos de una de estas flores. Una maestra nos explicó que esa era una buena solución.

La madre asintió, y aunque realmente creyó que trataba de un juego, decidió seguirlo. Cada vez que pensaba en una dificultad, ella arrancaba un pétalo de una flor.

Luego llamó a su hijo para informarle que ya había concluido su labor. El niño se sorprendió al ver que su madre había dañado casi todas las flores: realmente tenía problemas, pensó. Entonces le dijo a su madre, mientras caminaban alrededor del jardín:
—Mamá, ¿ves lo que hay aquí?
—Sí, no son nada, realmente ya no son flores; no tienen gracia, no tienen sentido.

El niño se acercó a ella y prosiguió.
—¿Sabes lo que dice la maestra?, que así es la vida: si a la vida le quitas todos los problemas, sería como deshojar una flor, quedaría sin color y sin forma, en verdad aburrida y simple. Si no tienes retos que superar, si no tienes un proyecto para tu vida, estarías viviendo por vivir y eso es ciertamente muy aburrido.

 

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios