Palabras Claves: grupal, atención, infantil
Materiales:
Dos objetos cualesquiera diferentes entre sí.
Dinámica:
Con los participantes sentados en círculo, el que hace de madre entrega un objeto cualquiera al que tiene a su derecha y dice: “esto es un clic”. El que lo recibe pregunta a la madre: “¿un qué?”, y la madre responde: “un clic”, a lo que el otro contesta: “¡ ah, gracias! ”.
A continuación el segundo jugador le pasa el objeto al tercero diciendo lo mismo: “esto es un clic”, el tercero pregunta al segundo: ¿un qué? Y éste a su vez le pasa la pregunta a la madre: ¿un qué? Y ésta responde: “un clic”. Es segundo le dice al tercero “un clic”, a lo que éste responde: “¡ ah, gracias! ”. Y así sucesivamente, con lo que la cadena se va complicando.
Tras haberlo practicado varias veces se puede empezar primero por la derecha (con el clic) y luego por la izquierda (con el clac), por lo que las preguntas y respuestas van avanzando hasta cruzarse y llegan continuamente a la madre por ambos lados.
Variantes:
Cuando un grupo sea experto en este juego, la madre puede ir diciendo: “esto es un clic” con gestos y entonaciones distintas cada vez. Los demás deben intentar reproducirlas con la mayor perfección posible.
