Dibujos vivos

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: grupal, comunicación, creatividad

Materiales:
Tantas hojas de papel en blanco como participantes. Cualquier tipo de pinturas de colores o marcadores.

Dinámica:
En círculo, dando la espalada al grupo, realizamos un dibujo que represente cómo nos encontramos en este momento. Nos dibujamos a nosotros mismos. Al finalizar, observamos globalmente nuestra obra y la mostramos en silencio al resto del grupo.

Observamos también los dibujos de los demás y nos fijamos en la mayor cantidad de características que nos sea posible: si hay variedad o monotonía en el color, si es simple o complejo, alegre o triste, etc.

Lo que a cada uno le sugiere el propio dibujo lo va expresando en voz baja. Más tarde expone ante los demás las características del dibujo completando la frase “Yo soy…” o “Yo tengo…”. Luego puede bailarse de la forma que nos sugiere el dibujo y moverse por la sala representando ante los demás.

Variante:
a) Entablar un diálogo imaginario con el dibujo. Él te habla y tú le hablas.
b) Una vez terminados los dibujos, se recogen y luego se reparten de forma que cada uno reciba un dibujo que no sepa de quién es. Se le busca un significado y se representa corporalmente. Al final se intenta averiguar quién es el autor y se observa si se ha sabido captar su mensaje.

 

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios