Cualidades de un líder

Time4VPS - VPS hosting in Europe
0 0 votos
Article Rating

Palabras Claves: grupal, reflexión, liderazgo

Materiales
Bolígrafos y hojas de papel.

Dinámica
Preparación
Comienza el grupo en conjunto.

Consignas
a. “El equipo dialogará y compartirá opiniones relevando cuáles consideran que son las competencias o cualidades de un líder. Estas características serán anotadas en una hoja. Tienen veinte minutos para hacerlo. Dado que las características pueden ser innumerables, la cantidad que presentarán serán tantas como la mitad del número de participantes.” Por ejemplo, si los presentes fueran catorce, deberán presentar siete particularidades. Si trabajáramos con grupos muy grandes, se dividirá al grupo grande en dos o más grupos pequeños.
b. Una vez finalizado el intercambio de opiniones y habiendo sido definidas las cualidades inherentes a un verdadero líder se elegirán para trabajar en duplas y cada pareja elegirá una cualidad del total que el grupo en conjunto seleccionó.
Cada pareja tendrá que crear una imagen o escultura –estática o en movimiento– que represente corporalmente la cualidad seleccionada.
c. Una vez que todas las duplas han presentado la imagen, será el grupo o equipo en su totalidad quien tendrá que construir una nueva imagen corporal única que incluya todas las características presentadas anteriormente.

Recupero
Procesamiento y comentarios finales acerca del tema y de lo realizado.

Nota
La modalidad para elegirse en duplas puede ser por simple elección o utilizando alguno de los ejercicios propuestos en este libro

Variante
Si se dispone del tiempo suficiente y cuidando de no desmotivar por exceso de actividad. Antes de pasar a la etapa c (imagen grupal en conjunto) y después de que cada pareja haya presentado su imagen, se les puede pedir que, además de la propia, todos reproduzcan cada una de las formas como una manera de experienciarlas; también ofrecer sugerencias como contribución para enriquecer lo creado por otros.

 

LoadingGuardar contenido
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios